Durango acumula en el primer cuatrimestre del año 3 mil 982 empleos generados que han recuperado en parte los empleos formalmente inscritos ante el IMSS, según la estadística del organismo de seguridad social que reportó al cierre de abril 243 mil 118 asegurados.
Así, de enero a abril se han acumulado 3 mil 982 nuevos empleos asegurados en el estado de Durango, que tan sólo en el mes de abril reportó la generación de mil 150 trabajadores asegurados por lo que se ha mantenido en los primeros cuatro meses recuperación de los empleos asegurados que se perdieron el año pasado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La dinámica ha sido positiva en los primeros cuatro meses del año, y comparativamente a abril del año pasado se ha logrado un crecimiento de 2 mil 497 empleos , ya que el año pasado en abril se cerró con 240 mil 621 trabajadores asegurados, mientras que en abril del presente año suman 243 mil 118 trabajadores asegurados.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado sumaron 239 mil 136 trabajadores asegurados por lo que frente a los 243 mil 118 empleados asegurados que se reportaron al cierre de abril se contabiliza un acumulado de 3 mil 982 derechohabientes.
El año pasado a partir de la parálisis decretada por el Gobierno Federal para evitar los contagios del Covid-19, Durango llego a perder poco más de 9 mil empleos asegurados, lo que ocurrió en el periodo de marzo a julio, mientras que a partir de agosto comenzó la recuperación que se frenó en el mes de diciembre.