De manera sorprendente la ciudadanía ha respondido bien en el tema de pago de impuestos y derechos, informó el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Julio Arce Valencia quien recalcó que en este momento van al 55% ya, de la meta establecida para el año entero.
El funcionario estatal indicó que en el caso de refrendo, se tienen ya recaudados 30 millones de pesos más de la meta que se había planteado para este tiempo.
Resaltó que durante febrero y en lo que va transcurrido de mayo, el nivel de recaudación creció de manera importante respecto a los otros meses.
“Hablar de una recaudación del 55% de la meta para el ejercicio fiscal 2021, es hablar de buenas números refleja una generación buena de ingresos propios, donde la ciudadanía está respondiendo a pesar de la pandemia…”, anotó.
De la misma manera Arce Valencia comentó que en participaciones federales también se ha caminado por arriba de la meta aunque la circunstancia sigue siendo difícil es un déficit importante desde que inició el actual sexenio federal.
Precisó que se trata de unos 100 a 150 millones de pesos arriba de la meta que no cubren el déficit que se ha arrastrado.