A más tardar para el viernes se pretende contar con 60 mil adultos mayores vacunados contra el COVID 19, por lo que se hacen esfuerzos para agilizar la inmunización de esta población, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado Durango.
El secretario dijo que se estudia la apertura de otro macro centro de vacunación para dar mayor agilidad a la inmunización de los adultos mayores de 60 años que se encuentran actualmente bajo el proceso de inoculación.
Subrayó que este martes se logró vacunar a poco más de 17 mil 400 personas, una cifra récord para los niveles de inoculación diaria que se han venido registrando en el municipio de Durango, en donde en el primer día sumaron poco más de 11 mil 200 inmunizados contra el Covid-19.
El secretario señaló que para el viernes se estima se podrá contar con un acumulado de 60 mil personas vacunados, y a nivel estatal sumarán poco más de 200 mil personas inmunizadas.
Precisó que a partir de éste día se inició la vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que los municipios de Guadalupe Victoria, San Juan del Río y Lerdo se comenzó a suministrar el biológico.
Asimismo estableció que entre lunes y martes de la próxima semana será cuando se inicie la vacunación de este grupo de la población en el municipio de Durango.