Las empresas de Durango podrán trabajar en la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, según lo informó la vicepresidenta nacional de la región Norte-Centro de CANACINTRA, Magdalena Gaucín Morales, quien indicó que se abrió la pauta a través de tratos con la empresa.
Desde hace tiempo que se tuvo contacto con la empresa que va a desarrollar la obra y que ha estado trabajando en el proyecto, la cual abrió la puerta para que empresas de Durango, del sector industrial y de otros rubros puedan participar como proveedores de servicios, insumos, etcétera.
Manifestó que ya se enviaron algunos perfiles y currículums para que sean considerados en la proveeduría de la empresa Caxxor, y más aun cuando se habla también del Puerto Seco en Durango, tanto en la capital como la comarca lagunera.
Esto desde luego vendría a reactivar la economía en el caso de Durango, tanto en el sector industrial como en otras áreas.
“Es un proyecto importante que va a venir a dar dinamismo a la ciudad y se verá reflejado también en la generación de empleos”, resaltó la entrevistada.