El gobierno federal incumple con la aplicación del cuadro básico de vacunación para garantizar la salud de los infantes duranguenses, señaló Paty Jiménez, candidata a diputada en el distrito 05 por la alianza Va por Durango.
La aspirante señaló que desde el Congreso exigirá al gobierno de la República que cumpla con el cuadro básico de vacunación, pues en los últimos años se ha olvidado de la medicina preventiva en favor de los menores.
“Como diputada, voy a exhortar al gobierno de Morena para que dé cumplimiento a la aplicación de vacuna del cuadro básico, que rectifique y dé prioridad a la vacunación de las y los niños mexicanos”, dijo Jiménez.
Recordó que en México se han dejado de comprar las vacunas, pues en el pasado se llegaban a adquirir 27 millones de dosis anuales, mientras que ahora solo se adquieren 87 mil dosis, lo cual pone en riesgo la salud de los menores de edad.
Expresó su intención de adicionar en la ley estatal de salud la obligación de complementar los esfuerzos del sistema nacional de vacunación para lograr contar con los biológicos necesarios en beneficio de los menores.
Consideró que los grandes proyectos del gobierno de la República como el tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros, han sido los destinos de los recursos que anteriormente eran utilizados para comprar dosis suficientes de vacunas.