El presidente del sector restaurantero en Durango, Miguel Camacho Herrera, indicó que ya se ha recuperado una parte importante de empleos, luego de que han registrado cifras positivas en reactivación económica, además refrendó el compromiso de continuar cuidando la salud de los comensales, empleados y duranguenses en general.
El líder empresarial explicó que cada semana se reporta entre socios la recuperación de cinco empleos normalizando las plantillas laborales, y en este momento se puede decir que van al 80% de como estaban antes de la pandemia.
Agregó que las cosas parecen positivas, ya que el saldo registrado durante la semana anterior y con corte este domingo habla de una recuperación y de un funcionamiento adecuado con una capacidad al 75% de los negocios dedicados al giro de alimentos.
Indudablemente el semáforo verde y la reactivación de eventos deportivos televisados son una luz después de un período complicado.
Sin embargo, expuso que deberán continuar con el compromiso de aplicar las medidas sanitarias indistintamente, y es que se debe entender que la pandemia aún no concluye y en esa responsabilidad es como se logrará salir de esta situación y llegar a una reactivación plena.
Finalmente, Camacho Herrera mencionó un ejemplo del balance positivo, y es que en el municipio de Lerdo fue inaugurado un nuevo restaurante que ya pertenece a CANIRAC Durango y en el cual se tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y generará 60 empleos directos por lo menos.