Durango se encuentra en sequía extrema y sequía severa debido a la ausencia de lluvias, estableció el Gobernador José Aispuro Torres al solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador una respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia por estiaje.
Aispuro Torres expueso lo anterior al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la zona conurbada de la región laguna en las colindancias con Gómez Palacio, Durango.
El mandatario duranguense subrayó la existencia de un clima de seguridad en el territorio estatal y recordó la inexistencia de casos de secuestros en el presente año tanto en el estado de Durango como en la vecina entidad de Coahuila.
El ejecutivo estatal declino volver a enunciar los diversos proyectos planteados con anterioridad al presidente de la república al señalar estar a la espera de contar con el respaldo del Gobierno de la República.
No obstante, Aispuro Torres si hizo hincapié en la necesidad de contar con respaldo federal para enfrentar las difíciles condiciones que se vive en el estado debido a la sequía existente en todo el territorio duranguense.