Por: Harimm García.
Ante el incremento en el número de suicidios, es prudente que el próximo año se busque incrementar el recurso económico y humano para salud mental, indicó el titular de la Dirección Municipal de Salud, César Cardosa Torres.
El director dijo que los suicidios se han incrementado por la pandemia de coronavirus, donde la capital representa un importante número de casos registrados, por lo cual consideró que es importante que para el próximo año se cuente con más presupuesto para la Subdirección de Salud Mental que emana de esta dependencia.
En este margen, dijo que actualmente cuentan con 10 psicólogos que atienden tanto en la dependencia como en el Hospital Municipal del Niño, sin embargo, agregó, en la salud el recurso humano nunca será suficiente.
Cardosa Torres finalizó el tema expresando que la salud mental no duele y por ende no se le da la misma importancia que a cualquier otro malestar, no obstante, es tan importante como el resto de las enfermedades que el cuerpo humano puede registrar.