Por: Harimm García.
El Gobierno Municipal no suspenderá la entrega de despensas y apoyos autorizados ante el proceso electoral, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El mandatario municipal fue cuestionado al respecto luego de que el Sistema DIF Estatal indicara que se suspendió la entrega de los apoyos alimentarios, esto tras ser atacados y amenazados por simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando entregaban apoyos alimentarios a familias del distrito local número dos.
Dijo que, de momento, el Ayuntamiento no está realizando entrega de apoyos alimenticios como las despensas y no precisamente por el periodo electoral, sino por la programación de estos en las dependencias municipales encargadas.
Sin embargo, Salum del Palacio aseguró que seguirán desarrollando programas que el Instituto Nacional Electoral ya ha autorizado, o que va autorizando en la solicitud de cada dependencia interesada.
Concluyó refiriendo que permanecerán atentos y respetuosos al proceso electoral trabajando por el bien de los duranguenses.