Por: Harimm García.
Hasta que no se logre entender y elevar la cultura política, acciones como la trifulca generada en Joyas del Valle conllevarán a una desmotivación del ciudadano y así se generará un abstencionismo este próximo 6 de junio.
Así lo calificó la Regidora Daniela Soto Hernández, quien lamentó los acontecimientos y recalcó que la necesidad de los duranguenses no se detienen pese a que haya un proceso electoral, por lo que hizo un llamado al grupo de Morena y PT a que permitan estas acciones.
Soto Hernández expresó que, ante esta situación que se vive, habrá ciudadanos dedicados a labores altruistas que podrán tener miedo al momento de realizar una entrega, ya que de ser vistos podrán ser acorralados y señalados como integrantes de un partido político.
Para finalizar, dijo que aunado a lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) señale sobre este tipo de acciones, es necesario que el ciudadano también exija a los políticos que dejen de lado este tipo de actitudes y trabajen en propuestas que lleven a un beneficio de la sociedad y su entorno.