Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente se mantiene preocupada por los constantes decesos de los tordos pecho amarillo, por lo que le reiteró el llamado para que la PROFEPA Nacional a que se sume a las investigaciones.
Francisco Franco Soler, dijo que a principios de este mes asistió a la Profepa delegación Durango a que se invite de manera pronta a esta procuraduría nacional a que se sume a esta preocupación y haga lo conducente para que hasta la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) intervenga en una investigación a detalle.
Expresó que, de manera local, la Procuraduría aseguró que se sumaría a las investigaciones realizadas por el Instituto de la Vida Silvestre, pero refirió que la obligación de la instancia federal, es encabezar dichas investigaciones, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido posible ya que no existe un llamado por parte de lo federal.
Franco Soler, dijo que la policía ambiental se mantendrá atenta a los decesos que se puedan dar y coadyuvarán con las investigaciones que se puedan realizar con el objetivo de darle certidumbre a los ciudadanos.