Al menos siete enfermeras han parecido en el último año víctimas del Covid-19, tres en la región de la laguna y cuatro en la capital.
María Mayela Valles Verdín, presidente del colegio de enfermeras de Durango precisó lo anterior Al señalar que se ha aprendido a convivir con el virus y hoy en día los enfermeros y enfermeras siguen trabajando y atendiendo a los enfermos aunque han disminuido los contagios.
Recordó que en la zona de Gómez Palacio se llegaron a registrar hasta cuatro defunciones de enfermeras, mientras que en Durango fueron tres para sumar un total de siete a las personas que llegaron a perecer víctima de nuevo coronavirus.
Considero que la enfermedad ha permitido revalorar la actividad de las enfermeras, sin embargo económicamente dista mucho el reconocimiento que debería de tener la actividad que realizan las miembros de este colegio.
Señaló la existencia de mayor conocimiento de cómo tratar a los enfermos como evitar que se lleguen a presentar contagios entre el personal, quienes son en muchas ocasiones el primer contacto con los enfermos de Covid-19.