La demanda de pruebas COVID se redujo hasta un 69% en la Cruz Roja Mexicana, informó el delegado Guillermo Pérez Gavilán.
El entrevistado recordó que, cuando comenzó la pandemia, la Cruz Roja hizo una inversión y dispuso de sus instalaciones para aplicar la prueba de manera confiable y rápida, llegando a tener hasta 160 solicitantes diarios que se practicaron la prueba.
En este momento, cuando los contagios de Covid-19 van a la baja y parece que se ha controlado la rápida proliferación del virus, el número de pruebas diarias se ha reducido hasta 50 o 60, lo que implica más de las dos terceras partes, o de 63 a 69%.
Recordó que en un principio había mucho pánico en la sociedad, se hicieron grandes filas y afortunadamente la Cruz Roja contó con la posibilidad de brindar servicio y responder a la demanda, cumpliendo todas las normas de bioseguridad, dando resultados de la prueba en menos de 12 horas. También resaltó que en el personal de la benemérita institución no se han registrado contagios del coronavirus.
Anotó asimismo que en ese momento el personal paramédico de la Cruz Roja ya se encuentra vacunado, así como gran parte del personal administrativo, aunque esperan que en las próximas fechas el 100% de quienes laboran o prestan un servicio en la Cruz Roja sean inmunizados.