En el Estado de Durango existen alrededor de mil 500 mujeres embarazadas que están sujetas a recibir la vacuna contra el COVID-19, estableció Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud de Durango.
Por disposición de las autoridades centrales, la población de mujeres embarazadas podrá acceder a la vacuna contra el COVID 19, recordó la directora, quien manifestó su confianza en que no haya reacciones entre las personas que se llegan a vacunar en estado de gravidez.
Luna Gualito señaló que durante el proceso de vacunación del personal docente en el estado Durango se procedió a inmunizar a algunas embarazadas, al igual que ocurrió cuando se inoculó contra el Covid-19 al personal de salud, sin que se haya registrado ninguna reacción.
Estimó que fueron alrededor de 50 mujeres embarazadas las que recibieron ya la vacuna, sin que se haya registrado ninguna reacción relevante entre las mujeres que han sido inmunizadas contra el nuevo coronavirus.
Será en las próximas fechas cuando se pueda definir con mayor exactitud el procedimiento para vacunar a este grupo de la población, que según autoridades centrales deberán ser inmunizadas para contrarrestar los riesgos que puede haber en sus embarazos.