En el estado de Durango no se han presentado casos de nuevas cepas de Covid-19, según se desprende de los primeros estudios realizados en el nuevo equipo de revisión con que cuenta la entidad que es única en el norte del país, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado de Durango.
El secretario dijo que Durango es uno de los tres estados que cuenta con un equipo especializado en detectar las nuevas cepas y hasta ahora no se han detectado por lo que espera que así se siga.
Sin embargo el funcionario estatal hizo el llamado a los Duranguenses a no viajar si no es necesario, ya que este tipo de cepas entran por nuestras fronteras y no hay control sobre esto.
Para finalizar Gonzalez Romero dijo que con el 50% de avance en la vacunación no debemos relajar la guardia y seguir con distancia, evitar aglomeraciones, reuniones familiares, gel antibacterial, para poder volver más rápido a la normalidad.
En días pasados, la empresa minera canadiense First Majestic hizo la donación del equipo en cuestión mismo que tiene un valor de un millón de dólares, lo que permite a la entidad ser la única en el norte del país en contar con la capacidad para detectar nuevas cepas del Covid-19, así como para atender casos de pacientes con cáncer.