Conmemoración del Día Nacional de la Enfermera

En Durango se hace un justo y merecido reconocimiento a quienes en su compromiso con la ciencia y la humanidad, han tenido incluso que dejar a sus familias para atender con pasión y vocación a quienes víctimas del COVID y otras enfermedades requieren de sus cuidados, destacó el mandatario en  el marco del da de la enfermera.

Se otorgó la Cruz “Miguel Hidalgo” a quienes han prestado sus servicios en las áreas COVID, así como reconocimientos al personal que colabora en el proceso de  vacunación en todo el estado.

Ahora en la pandemia, su esfuerzo sobrepasó los límites conocidos, ya que durante meses han estado al ‘pie del cañón’, con fuerza, inteligencia y compasión, reconoció el Gobernador  al destacar que cada una de estas personas, cumplen con su compromiso por velar a cada paciente, trabajando en aislamiento y expuestos a condiciones difíciles para su propia salud

Ustedes son el corazón del sistema de salud, expresó el Gobernador del Estado a las mujeres y los hombres que ejercen la Enfermería, al celebrar su día.

Recordó que ante la petición de poder tener un canal para comunicarse con sus familias desde el área COVID, se facilitaron  tabletas electrónicas a las unidades médicas y se hizo lo posible para no dejar de proveerlos con el equipamiento necesario para su cuidado y para la atención de pacientes.

Se mejoró y amplió la infraestructura hospitalaria; se creó una red de ambulancias equipadas para la atención COVID y se adquirió más y moderno equipo para robustecer el sistema de salud.

Con el apoyo del Gobierno Federal, se inició la vacunación de acuerdo a los esquemas programados, en el que se hizo un esfuerzo compartido con 250 mil brigadistas en todo el estado.

El Mandatario reiteró que se mantendrá un total respeto  a sus prestaciones y derechos, para que cuenten con la certeza jurídica y seguridad laboral que merecen.

Encargada de Terapia Intensiva del Hospital 450/Diana Aidé Flores

Este año sin duda, fue un año de retos, de incertidumbres, de miedo, un año en que enfermería demostró las competencias, habilidades y lo valiosa  de la profesión.

Este año nos reconocieron lo que somos, uno de los gremios más importantes para un hospital.

Mis más sinceras felicitaciones a mis compañeros y amigos de trabajo, que no se rindieron y estuvieron desde el inicio de la contingencia sanitaria que nos tomó por sorpresa.

Algunas veces reímos, otras lloramos y otras más nos despedimos de un sin fin de pacientes, que marcaron un antes y un después en nuestras carreras y vidas.

Ha sido un año de cansancio, un año en el tuvimos que alejarnos de nuestros seres queridos, así mismo ha sido un año de satisfacciones y aprendizajes.

No existe algo más gratificante que ver a una persona que regrese con su familia.

Sigamos ejerciendo nuestra profesión con la misma entrega y pasión hasta el día de hoy.

Juntos sigamos en la lucha para ganar esta gran batalla.

Jefa Estatal de Enfermería/Carmen Griselda Pérez

informó que las y los enfermeros, realizan un gran trabajo, ya que constituyen más del 50% de la platilla de salud y proporcionan el 90% de los cuidados que se brindan, además de atender a quienes más lo necesitan como en las zonas serranas.

se comprometió a  formar líderes de enfermería en esta nueva etapa de cuidados, para tener un futuro prometedor.

“Señor Gobernador nos unimos a la estrategia de salud, para brindar la disponibilidad de acceso a la salud, nuestro  reconocimiento y apoyo a su gran  liderazgo, de corazón muchas gracias”, recalcó  la  Jefa Estatal de Enfermería.

A través de la Secretaría de Salud, queremos hacer un reconocimiento con una pequeña insignia, la  lámpara es la representación más sólida de la enfermería, que representa la claridad de la salud y a su vez la luz que ilumina al ser humano, representa el cuidado.