La vacunación para las personas entre 50 y 59 años de edad iniciará en el estado de Durango a partir del 18 de mayo con la prioridad en poblaciones rurales, anunció Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar.
Bajo esta circunstancia, la vacunación para el municipio de Durango podría iniciar a partir del 28 de mayo, estimó el delegado al señalar que existen suficientes dosis para proceder a la vacunación.
Reiteró que se cuenta con más de 400 mil dosis que han llegado al Estado Durango, de las cuales unas 250 mil han sido ya aplicadas entre la población duranguense, ya sea para personal médico, docentes y personas de la tercera edad.
La inmunización contra el Covid-19, abundó el delegado, ha logrado realizarse de una manera efectiva y en coordinación con las autoridades estatales, por lo que se tienen avances importantes en la inoculación.
Reiteró su confianza en lograr cubrir la mayor cantidad posible de adultos de 50 a 59 años de edad y de esa manera reducir la incidencia de la enfermedad en la población duranguense.
En ocasiones anteriores el delegado ha mencionado que se estima que existe una población de 180 mil duranguenses en este rango de edad, mismos que serán inoculados próximamente.