Por: Harimm García.
El mono araña que se escapó el día de ayer de su albergue fue por un descuido humano y se va a castigar, indicó el director del Zoológico Sahuatoba, Juan Emilio Camacho Rocha.
Luego de que la tarde de ayer se difundiera un video de un mono araña al exterior del Zoológico, el titular explicó la situación y aceptó que este escape se dio por un evidente descuido humano, ya que el alimentador olvidó ponerle el candado a la puerta luego de alimentarlo.
Camacho Rocha aseguró que este descuido humano está siendo sancionado, pues ya se le levanta un acta administrativa al trabajador municipal que cometió este error que puso en riesgo la vida del ejemplar hembra, además dijo que reforzarán los protocolos de seguridad para evitar que esto se repita.
Agregó que, aunque se vayan a generar críticas por este hecho, el Zoológico seguirá manteniendo su trabajo actual, pues dijo que son situaciones que le pueden suceder a cualquiera, por lo cual trabajan en fortalecer las acciones que se desarrollan.
Camacho Rocha finalizó indicando que el zoológico se encuentra en excelentes condiciones para cada una de las especies, pues dijo que no hay nada que ocultar en este parque recreativo y se mantienen con las puertas abiertas para que los ciudadanos se aseguren de las condiciones.