Un grupo de militantes de Morena, entre los que destacan tres diputados locales de dicho partido, anunciaron que se abstendrán de participar en el proceso electoral actual en rechazo a las imposiciones de candidaturas que se presentaron.
Rosendo Salgado, exdelegado de Morena en Durango, precisó que no habrán de participar en la campaña electoral, al tiempo de señalar que el actual delegado con funciones de presidente, Otniel Garcia Navarro, no los ha buscado.
Entre los diputados participantes que anunciaron su abstención de participar en la campaña se encuentran Pablo César Aguilar Palacio, Roman Román y José Jurado.
Judith Urbina, quien se presentó como coordinadora de estructura, señaló que el delegado con funciones de presidente en el 2019 llevó a la derrota a Morena, cuando al inicio de la campaña electoral el partido se encontraba con un liderazgo en las preferencias electorales.
A su vez el diputado local Aguilar Palacio expresó su inconformidad por las imposiciones de candidatos que se presentaron en su partido.
El legislador fue coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y presidió por seis meses la junta de gobierno y coordinación política de la legislatura estatal, por lo que se inscribió como precandidato a diputado federal en el distrito 02 con sede en Gómez Palacio.