El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, indicó que un semáforo verde en la entidad significa buenas noticias para el sector comercio, pero también la responsabilidad de continuar con medidas sanitarias para evitar rebrotes.
“Llegar al semáforo verde, era un momento esperado por todos, pero también conlleva una gran responsabilidad para todos, pero en particular para el sector comercio y así lo asumimos con tal seriedad”, remarcó el líder entrevistado luego de que el gobierno federal anunciara desde el viernes pasado que Durango había reunido los requisitos para estar en verde en el semáforo epidemológico.
“Es una excelente noticia, en los próximos días u horas el gobierno estatal y municipal estarán tomando una resolución y determinando declarar o no el semáforo verde, y esto abre las puertas a ampliar los trabajos de operación en los comercios y diversos negocios, es trabajar como antes y sin duda eso ayudaría a recuperar la economía”, apuntó.
Finalmente, enfatizó que el verde en el semáforo no significa que deba darse una relajación en medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19.