La Cruz Roja Mexicana tuvo que invertir al menos 2 millones de pesos adicionales para trabajar en medio del Covid-19, desde el cuidado de personal hasta la instalación de módulos y laboratorios para hacer pruebas Covid, manifestó el tesorero de la delegación estatal de Cruz Roja, Mauricio Gorjón Fernández.
Expuso que, dentro de los trabajos que significó la pandemia del Covid-19, la Cruz Roja tuvo que implementar medidas que significaron un costo extra a lo que se tenía presupuestado para gastar en el 2020.
De esa manera, se invirtieron 2 millones de pesos en la adquisición de material sanitizante y en la instalación de los protocolos sanitarios, y desde luego para establecer el módulo laboratorio para las pruebas de Covid.
De la misma manera, el entrevistado recordó que la inversión en gran parte fue utilizada para la adquisición de un equipo de nivel cleaver y único en Durango que permite los resultados de una manera pronta y confiable. Además, se incorporaron las pruebas de antígeno que están dando resultados en 20 minutos.
De la misma manera, Gorjón Fernández expuso que es importante el apoyo social y empresarial para la colecta anual 2021, ya que el año pasado fueron pocos recursos los que se recibieron y se tiene el gran reto de construir un nuevo hospital, así como mantener la operatividad de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Recalcó que en la Cruz Roja se han ampliado los servicios a fin de otorgar más calidad a los usuarios y una mayor atención, esto incluye los módulos y laboratorios que se establecieron para atender las pruebas Covid.