La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas mantiene como fecha tentativa de conclusión del puente Francisco Villa para finales de junio, pues hasta el momento no se ve un retraso delicado, en todo caso hay un foco amarillo, expresó el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento.
El funcionario estatal fue consultado respecto a que la obra había sido contemplada concluir para finales de junio, sin embargo hasta la fecha no se ha comenzado a colocar la superficie de rodamiento.
“Hasta ahorita no hay un foco así rojo, puede ser que haya foco amarillo, mire a veces baja un poquito (el trabajo) por alguna circunstancia, porque no encuentro el material, las placas, por los elementos del puente y baja un poco el ritmo de trabajo, que hasta ahorita no vemos grave”, dijo el secretario.
Dijo que hasta la fecha la empresa constructora angular no ha solicitado una ampliación en el término del contrato, sin embargo, de darse el caso, la Secretaría lo tendría que analizar para definir si amplía el periodo para concluir la obra.
En caso de que no se autorizara la ampliación de la conclusión de la obra, se tendría que proceder a aplicar sanciones ante el incumplimiento del contrato celebrado con la empresa constructora.
A la fecha, la obra muestra la colocación de los pilares y terraplenes, sin embargo, no se ha procedido a instalar las trabes que se supone se habían armado durante el tiempo en el que no se podía trabar en el sitio debido a diversas circunstancias.