Tras el anuncio de semáforo verde epidemiológico en Durango, las empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometen a continuar con los protocolos sanitarios en los establecimientos para evitar retrocesos, porque esto además de ser una buena noticia en el tema de salud, es también una buena noticia para la reactivación económica, señaló el presidente de este organismo, José Miguel Castro Mayagoitia.
Resaltó que el hecho de que Durango se considere de bajo riesgo en materia pandémica es alentador para sociedad en general y empresarios. Esto se debe al esfuerzo que se ha hecho desde las autoridades hasta las empresas y los ciudadanos.
Pero resaltó que es indispensable no bajar la guardia, que no exista un relajamiento en las normas de salud, y que en Durango y en México no suceda lo que en otros países, que en este momento tienen serias complicaciones y tuvieron que volver al confinamiento y aumento de contagios.
Las empresas del CCE continuarán protegiendo a trabajadores y clientes, y apostándole a la vacunación y a que la iniciativa privada participe en este proceso para avanzar rápido en la inmunidad de la población.