Durango instalará una mesa de participación para el eventual regreso a clases presenciales en donde estarán presentes los líderes magisteriales, estudiantiles e instituciones particulares, así como las autoridades educativas para evaluar la posibilidad, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario señaló lo anterior luego de que sesionó el Consejo Estatal de Salud, luego de que a nivel federal se colocó a Durango en el semáforo verde por lo que también se determino abrir algunas otras actividades productivas y instaló una mesa en la que participarán los empresarios y sindicatos para evaluar que otras actividades.
Aispuro Torres reiteró la necesidad de mantener los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus, por lo que insistió en que si bien Durango se encuentra en el semáforo verde se encuentra en los limites por lo que si no hay cuidado se puede retroceder nuevamente al semáforo amarillo.
El Gobernador señaló de la posibilidad de las clases presenciales luego de que se aplicaron poco más de 54 mil vacunas para inmunizar al personal docente y administrativo del sector educativo del estado por lo que se ha logrado un avance importante.