Sufren Panaderías por Aumento de Gas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Fernando flores Gómez señaló que este sector está sufriendo los efectos del gasazo desde el gobierno federal y con los incrementos constantes al gas LP prácticamente los están descalabrando.
Destacó que en el caso de la industria panificadora el insumo principal, además de la harina, es el gas, ya que se requiere calor desde el proceso de preparación para que las levaduras hagan su trabajo, y no se diga en el proceso de cocción, donde se utiliza una cantidad muy importante del combustible.

Partiendo de ello y de que en lo que va del año se han registrado ya varios incrementos en el gas, podemos decir que vivimos un gasazo, cómo se vivió o cómo se vive el tema del gasolinazo y esto está ahorcando al gremio de los panaderos.
Ya que además del incremento en el combustible que pega directamente, también genera incremento de los precios de otros insumos y por otras cuestiones del mercado.
Indicó que el acumulado al incremento del gas fácilmente supera el 12% y desafortunadamente no es sencillo estar haciendo incrementos en el producto final al público consumidor, porque los clientes también están afectados en sus bolsillos y de igual manera les afecta o les impacta de manera negativa el incremento de los combustibles.
Finalmente pidió sensibilidad al Gobierno Federal para que regule el precio de los combustibles y no esté afectando a empresarios, a la sociedad y a familias en general.