De acuerdo a las encuestas y mediciones que se tienen, la Alianza Va por México, se llevarían la gran mayoría en las elecciones del próximo 6 de junio, sostuvo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno en conferencia de prensa.
Recordó que de las 300 diputaciones federales que se disputan en el país, en 219 van coaligados con el PRD y el PAN, y se logrará el cometido de recuperar los equilibrios en el congreso de la unión, para hacer contrapeso de un gobierno dañino, el gobierno de Morena.
En el caso de Durango en particular, de las 15 diputaciones que se disputan también los números favorecen a la coalición Va por Durango, a pesar de que en este caso en la entidad no sólo se están enfrentando a Morena, sino también a un partido Movimiento Ciudadano, un esquirol que se puso a servicio de Morena para golpetear; por ello pidió que no haya ni un voto para Morena ni un voto para MC.
Señaló que están trabajando en todos los distritos, en todo el territorio, con candidatos y perfiles superiores que significarán un cambio positivo para el estado y para el país; “no estamos confiados, pero confiamos en los ciudadanos que serán sensatos, analíticos e inteligentes y marcarán un nuevo destino.
Para concluir, el líder nacional del PRI dejó ver la posibilidad de una alianza entre estos tres partidos de Va por México, ava por Durango para las elecciones del 2022.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por los líderes del PRI, Rubén Escajeda, del PAN Verónica Pérez, del PRD Miguel Ángel Lazalde, así como los candidatos de esta coalición y otros representantes priístas.