A partir de este martes 11 de mayo la Cruz Roja lanzará su colecta anual, por lo que se invita a la población en general a participar económicamente para que la noble institución pueda atender servicios y emergencias como los que prestó el año pasado, en donde se otorgaron alrededor de 350 mil atenciones a los duranguenses.
Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, precisó que durante el año pasado el organismo logró otorgar 323 mil 880 servicios médicos gracias a la generosidad de la población duranguense durante la colecta.
Asimismo, la Cruz Roja atendió hasta 26 mil 227 servicios de emergencia, y en el año en el que inició la pandemia del COVID 19, propició 754 servicios de atención para este tipo de pacientes.
Además, entregó diversos kit de apoyo a la población como fueron equipos de limpieza y alimentos, cobijas y ropa para atender diversas emergencias que se presentaron a lo largo del año pasado.
Todo lo anterior se logró gracias a las aportaciones que realizaron los ciudadanos duranguenses al recibir los servicios de la Cruz Roja.