Técnicamente Durango estaría en semáforo verde según los análisis internos, pero será en una semana cuando se determine qué color epidemiológico le corresponde, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal informó lo anterior al ser consultado en una entrevista que difundió el propio mandatario en sus redes sociales.
“Se determina hasta la siguiente semana, la próxima semana es cuando se anuncia qué color de semáforo tendremos durante los siguientes quince días, a partir del lunes de la siguiente semana, no de esta semana sino la próxima, hasta esa fecha se determina, lo que les puedo decir es que vamos muy bien”, dijo el mandatario.
Así, según la previsión señalada por el ejecutivo estatal, sería el 17 de mayo próximo cuando se pueda contar con una actualización del semáforo epidemiológico.
Durango es de los pocos estados que han vacunado al sector salud tanto público como privado y ahora está por concluir la vacunación para los docentes, subrayó el Gobernador entrevistado desde las instalaciones de la Feria, lugar en donde se estuvo inoculando a los docentes duranguenses para un eventual regreso a clases presenciales.