Acapara Tiempo en Medios de Comunicación Alianza Va por México en Durango:INE

De acuerdo con el monitoreo de medios que desarrolla el Instituto Nacional Electoral en la actual campaña electoral, con corte al 25 de abril, la alianza Va por México ha acaparado el 21.98 por ciento del tiempo de los noticieros en radio y televisión en el estado de Durango.

Dicha alianza conformada en Durango por el PRI, PAN y PRD, se denomina en el ámbito federal como Va por México, y ha propuesto candidatos en los cuatro distritos electorales federales existentes en la entidad.

En contraste, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y PT, ocupó el 6.95 por ciento del tiempo en medios de comunicación de cara al proceso electoral de renovación de la Cámara de Diputados federal.

En la medición también se señala que el PAN ha logrado el 12.31 por ciento de los tiempos, mientras el PRD un 11.85 por ciento, en tanto el partido Redes Sociales Progresistas cuenta con el 7.88 por ciento, el partido Movimiento Ciudadano un 6.15 por ciento, el PRI un 6.07 por ciento, el partido Fuerza por México, un 6.03.

Posteriormente aparece Morena con el 5.8 por ciento, el PES con el 4.64 por ciento, el PVEM con el 4.1 por ciento, el PT con el 3.51 por ciento y los candidatos independientes con el 2.73 por ciento.

El monitoreo de medios que desarrolla el INE en Durango incluye a canal 10, canal 12, Tv Azteca y la Universidad Autónoma de Durango en televisión, y en radio da seguimiento a Difusora de Durango, Fórmula y Garza Limón.

La información puede ser consultada en el sitio monitoreo.ine.mx/ que el INE ha puesto en línea con el seguimiento de los datos a nivel nacional y desglosado por entidad federativa.