Lo sucedido en el municipio de Pueblo Nuevo a causa de los laudos es la punta del iceberg, porque existen muchos municipios con situaciones similares, que son paganos de situaciones heredadas por administraciones pasadas; se debe legislar se para evitar que esto suceda, indicó el diputado Carlos Maturino Manzanera.
“El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, está sufriendo las consecuencias del actuar de muchas administraciones anteriores, desafortunadamente no va a ser ni el primero”, refirió.
Dijo que como diputados deberán hacer algo más a profundidad desde este Congreso para que cuidar el actuar de los funcionarios, de los presidentes municipales, porque ahora sí que están pagando justos por pecadores.
Esto es la punta del iceberg, se trae un problema a nivel estatal muy complicado con los alcaldes y “en el Congreso tendríamos que ir más allá, no podemos dejar que esta situación se vaya a complicar, la realidad es que tenemos que meternos los diputados para que generemos las condiciones y que los alcaldes que vengan más adelante no estén sufriendo estás consecuencias”.
Como grupo parlamentario, el diputado José Luis Rocha Medina en su momento presentó una iniciativa que pudiera blindar y que pudiera cuidar este tema de los laudos.
Maturino comentó finalmente que esta situación podría orillar a que muchos alcaldes intenten solicitar créditos para salir adelante con los laudos, sin embargo, el congreso del estado por ley no puede otorgar créditos para pagar deudas.