Por: Harimm García.
El Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), amonestó al STEUJED debido a que tuvo mala calificación en el tema de transparencia.
Así lo señaló la comisionada presidenta del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, quien explicó que esta sanción se realiza ya que la calificación no fue grata en el cumplimiento de sus obligaciones y de seguir existiendo, se insistirá con este sindicato para que cumplan.
Recordó que este y otros sindicatos apegados a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), deben cumplir con algunas obligaciones como el organigrama, la normatividad, la nómina y otras que son comunes y nada difíciles de transparentar.
La comisionada presidenta, dijo que este Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), pese a ser sancionado económicamente, además debe cumplir con sus obligaciones de transparencia.
Mariscal Cárdenas, finalizó recalcando que el principal objetivo del IDAIP es transparentar la información de diversos organismos, dependencias, sindicatos y otros órganos de interés de los ciudadanos, por lo cual es importante la participación de los responsables de subir a la plataforma estos detalles.