El municipio de Pueblo Nuevo pagó a ex trabajadores que le ganaron el proceso por despido injustificado y con ello evitó que el Congreso del Estado pudiera proceder a destituirlos.
Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado precisó lo anterior al revelar que las autoridades municipales finalmente cumplieron el auto del Tribunal Laboral y pagaron a ex empleados municipales para evitar que se les pudiera destituir.
Apenas ayer, el legislador advirtió que se podría proceder a destituir al alcalde y regidores en caso de incurrir en desacato de la orden del Tribunal Laboral, que era pagar a extrabajadores por el despido injustificado.
Según Gurrola Vega, este día ingresó al congreso del Estado una iniciativa mediante la cual se pretende evitar que los municipios lleguen hacerte mandados al final de cada administración como ocurre actualmente, lo que tienen problemas a municipios como Lerdo, en donde extrabajadores han demandado y han ganado en tribunales el pago por despido injustificado.
Según el diputado, en la iniciativa presentada este día, se contempla la posibilidad de que cada administración municipal entrante conjuntamente con los empleados conforme en un fondo para que al terminar la gestión pública se puede dar el finiquito de la relación laboral y así evitar demandas por despidos injustificados.