Una mañana con entre 11 y 13 grados centígrados registró la capital del estado, mientras que para la tarde de este día se estima que la temperatura oscilará de los 29 a los 31 grados como límite por lo que se sentirá calor, informó Florencio Rodríguez Loera meteorólogo clase III.
En esta ocasión, Rodríguez Loera describió cómo interactúan algunos sistemas que podrían generar precipitaciones pluviales en el noreste del territorio estatal en municipios como Coneto de Comonfort, San Juan del Río y Nuevo Ideal, entre otros así como en la propia capital del estado.
De hecho, esa posibilidad de lluvia se prolonga para el viernes por lo que se podrían presentar precipitaciones pluviales tanto en municipios del estado como en la propia ciudad, en una circunstancia en la que la población anhela la lluvia, dijo Rodríguez Loera.
Cabe destacar que en el caso de la ciudad de Durango en el presente año sólo se ha registrado una precipitación pluvial el jueves 1 de abril luego de que la última lluvia se había registrado el 18 de septiembre del 2020.