Por: Harimm García.
Es necesario hacer mayor difusión de la Ley Olimpia para ayudar a más mujeres que han sido violentadas en su intimidad a través de las redes sociales, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.
La directora celebró la aprobación de la Ley Olimpia por parte de los Diputados Federales y refirió que será en las próximas semanas que esté en Durango Olimpia Coral, con el fin de poder iniciar con un activismo sobre la Ley, ya que se conoce que existen más de 5 mil sitios de internet en los que se expone a las féminas sin su consentimiento.
Alanís Quiñones subrayó que es necesario que se reactiven las clases presenciales para llevar pláticas sobre esta Ley a los adolescentes, ya que es un sector que se encuentra vulnerable ante las redes sociales por el mal uso que les dan.
Por último, la directora manifestó que el castigo actual que se le dará a la persona que difunda a través de las redes sociales algún tipo de imagen de una mujer sin su consentimiento, será de prisión de 3 a 6 años.