La construcción de la presa Tunal II no se debe de ver como un capricho personal si no como una necesidad para atener a la población, es una obra indispensable, señaló el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Durango, de acuerdo al semáforo de sequía de la Comisión Nacional del Agua, presenta sequia extrema y sequía severa en sus 39 municipios en donde más de 4 mil comunidades ya están necesitando el agua para el consumo humano.
“No debe de verse como un capricho personal, se tiene que ver como una necesidad para atender a la población, es una obra indispensable si se quiere garantizar para los siguientes años el agua suficiente” dijo Aispuro Torres.
El mandatario dijo que esta obra podría ayudar para que en los próximos años Durango tenga el agua suficiente y así permitir que se pueda seguir creciendo, pues lo primero es dotar de agua a la población y también para ampliar la superficie de irrigación de esa manera hacer más competitivo al campo del estado.
Este miércoles el Gobernador anuncio que ya presento la solicitud de la declaratoria de emergencia para los 39 municipios, por lo que se esta en espera de su respuesta.