“Los candidatos y partidos deben recordar que no son enemigos personales, son contrincantes por un cargo de elección popular solamente, recalcó la vocal ejecutiva del INE en Durango, María Elena Cornejo, quien hizo un llamado al respeto, civilidad y a actuar siempre en apego a la ley electoral.
La representante del INE en Durango se refirió a los hechos acontecidos entre algunos partidos y candidatos, que han comenzado numerosas acusaciones.
La entrevistada indicó que en las campañas tuvieron un arranque sumamente tranquilo, motivado por la pandemia que de alguna manera las hace distintas a otras elecciones anteriores, sin embargo, en este momento ya se observa la necesidad de recordarle a los candidatos y partidos que se conduzcan con respeto a la ley.
Condenó las faltas de respeto, calumnias y agresiones que afectan en contra de la civilidad e instó a campañas de altura.
Finalmente, reveló que en el caso del INE, tanto a nivel local como a nivel Federal, no se ha contemplado hasta ahora ningún acuerdo o pacto de civilidad entre candidatos y candidatas, así como sus partidos.