El presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, indicó que van a investigar las denuncias presentadas en torno a posibles actos irregulares de campañas, sin embargo recalcó que “ya es tiempo que los actores políticos hagan conciencia de la etapa que se vive, tanto por la pandemia como por la necesidad de llevar a cabo un proceso eficiente y limpio donde la ciudadanía decida libremente”.
Lo anterior lo manifestó luego de los hechos registrados el pasado fin de semana donde se vieron múltiples denuncias en torno a reparto de despensas y otras situaciones que no le abonan a campañas tranquilas.
“Se tiene entendido que las denuncias se presentaron ante la FEPADE, pero también están a la espera de recibirlas en los consejos municipales para hacer las investigaciones correspondientes”, indicó el entrevistado.
Comentó que se está valorando la posibilidad de firmar un pacto de civilidad desde el IEPC con los partidos y candidatos, sin embargo, es necesario hacerles un llamado y recordarles el tiempo que se vive y las exigencias que la ciudadanía hace; se requieren campañas y un proceso eficiente y limpio.