La dirigencia municipal del partido Fuerza por México abandonó dicho instituto político para sumarse a los candidatos de la coalición Va por Durango, informó Rubén Escajeda Jiménez, dirigente estatal priísta.
De esa manera se anunció la renuncia y el ingreso a la coalición de Fidencio Rodríguez Candia, presidente del comité municipal de Fuerza por México, Emmanuel Martínez Espino, secretario General; Dora silva Jáquez, secretaria de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Guillermo Almodóvar, secretario de Administración y Asuntos Financieros y Mario Yahir Macías Silerio, secretario de Organización, entre otros.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI apenas la semana pasada reveló que la regidora Juanita Pérez, del municipio de Cuencamé, renunció a Morena y se integró al PRI, al igual que ocurrió en Gómez Palacio con el dirigente municipal del PT.
Escajeda Jiménez aseguró que las denuncias por la presunta aparición de despensas se han presentado porque existe nerviosismo y desesperación ante el hecho de que los candidatos de los partidos que hacen los señalamientos no levantan en las encuestas.