La Fiscalía Anticorrupción ha judicializado dos casos de personas que vendían placas de transporte público, pero existen otros procesos abiertos y en investigación tanto en la capital como en la comarca Lagunera.
El Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, se refirió al tema de Transportes del Estado, donde se ofertan las placas del transporte público urbano, especialmente taxis; “ahí sucede que en la misma ventanilla está alguna persona que oferta trámites para obtener placas y poder darles una concesión o un beneficio mayor y así generan un cobro de horarios”.
Indicó que ya han desarrollado varias investigaciones en este sentido y ya hay una persona judicializada en seis carpetas, así como cuatro que se encuentran en trámite y están por ya seis vinculaciones y está por vincularse en tres más.
Eso implica que está sujeta a proceso pero no se tiene una orden de aprehensión, todavía tendría que comprobarse que incurrieron en una práctica irregular y eso puede traer como consecuencia una sentencia condenatoria, que sí pueda llevar a la cárcel, explicó el entrevistado.
Precisó que en este caso se vendían las placas en alrededor de 20 mil pesos y se tiene un problema similar en el municipio de Gómez Palacio,donde también tienen este fenómeno muy repetido y se están integrando unas carpetas, hay tambien una persona vinculada a proceso; en este caso ya se logró asegurar las placas, las cuales había entregado a un tercero.