Por: Harimm García.
La coalición debió haber pronunciado la necesidad de proceder de manera legar por difamación y daño moral en el caso de la acusación en contra de la candidata Gabriela Hernández.
Así lo manifestó el regidor priísta David Payán Guerrero, quien explicó que, aunque la alianza Va por México, Va por Durango, apoyó a la candidata del PRI ante el tema de las despensas, aún falta mucha unión para impactar en la sociedad.
Agregó que además la familia afectada no tuvo acompañamiento legal de esta alianza para proceder por allanamiento de propiedad privada.
Payán Guerreo insistió en que falta fortalecer los lazos internos en esta alianza PAN, PRI y PRD, para también así reflejárselo a los ciudadanos y confíen en que se les darán respuestas positivas al confiar en ellos.
Dijo que sin duda han sido atacados como alianza por partidos como Redes Sociales Progresistas (RSP), al querer impugnar candidaturas plurinominales, ya que ese partido no se siente fuerte para ganas las elecciones y apuesta por los tribunales.
Payán Guerrero finalizó al referir que, pese a los ataques, todos se conocen en Durango y sin duda los ataques subirán de tono, pero le apuestan a la madurez de la ciudadanía a la hora de las elecciones.