Durango comenzara a vacunar contra el Covid-19 a 54 mil personas contempladas en el sector educativo, entre docentes y personal administrativo a partir del martes 4 de mayo, 24 horas antes de lo programado, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
A través de sus redes sociales, el mandatario duranguense precisó que desde el martes y hasta el viernes 7 de mayo se procederá a vacunar al personal tanto en Durango como en los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula y El Oro.
Para el caso de la capital del estado se espera que nuevamente se habilite las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, Fenadu, que operó durante las inoculaciones para las personas de la tercera edad, así como para concluir de inmunizar al personal de salud.
En el sector educativo existen alrededor de 33 mil docentes y unos 21 mil empleados administrativos los cuales deberán de ser vacunados contra el Covid-19.
Aispuro Torres ha manifestado su confianza en lograr inmunizar al personal docente con las brigadas de la Secretaría de Salud, en conjunto con el personal de la Secretaría de Bienestar y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.