El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que es muy posible que a partir de la semana próxima o cuando se publique en la Gaceta Municipal, se tenga un nuevo horario más ampliado en restaurantes, sin embargo, continuarán trabajando a un 75% de la capacidad y sin descuidar las medidas sanitarias.
El líder restaurante manifestó durante la reunión nacional de CANIRAC se puso sobre la mesa la preocupación de los empresarios del sector y se habló sobre la posibilidad de que se dé la flexibilidad de cerrar un poco más tarde la venta de alcohol y también las puertas de los restaurantes.
Ese tema se estará analizando con la idea de que se puedan abrir los restaurantes hasta las dos de la mañana con el giro únicamente de alimentos y, en el caso de las bebidas alcohólicas (restaurant-bar), se habló de que probablemente se pueda permitir hasta la una de la mañana.
De concretarse esta modificación en los horarios, será un gran beneficio para el sector restaurantero debido a que normaliza más el funcionamiento de los restaurantes que, hay que recordar, se vieron muy afectados al raíz de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, señaló que la autoridad fue muy clara y por eso se hace el llamado a que se mantengan las medidas sanitarias, incluso que se pueda reforzar el tema de mesa segura, sana distancia etc., por lo cual también se señaló que todavía estarán operando al 75% de la capacidad por un buen tiempo.