El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los transportistas para activar de manera normal las rutas del transporte público urbano.
El día de hoy, después de varios meses de estar en pláticas con las organizaciones que prestan el servicio de transporte público en Durango, sobre todo en la parte del centro, fundamentalmente con a CTM y Alianza, se pudo llegar a un acuerdo para que estas rutas volvieran otra vez al centro de la ciudad, indicó el funcionario.
Detalló que ese acuerdo se hizo con en una doble expectativa, primero reactivar de forma segura la economía de la entidad, tanto la parte que tiene que ver con los prestadores de servicio, como con algunos de los negocios que están en el corredor del centro de la ciudad.
Sin embargo, recalcó que se deben conservar y reforzar las medidas necesarias para que se siga cuidandose la situación extraordinaria de salud que se vive y que con esto se dé un paso adelante sin descuidar el protocolo para evitar contagios.
“Para el gobierno del Estado, para la Secretaría General de Gobierno, es una buena noticia que hayamos alcanzado este acuerdo y obviamente hacemos un llamado tanto a las organizaciones de concesionarias del transporte, a los operadores y a los usuarios del servicio, para que lo hagamos con mucha responsabilidad y que esto sea un paso firme en la ruta de la reactivación económica de la entidad”, concluyó.