Afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores habrán de realizar el 1 de mayo la marcha correspondiente a la conmemoración del día del trabajo, anunciaron dirigentes sindicales.
Carlos Stenner, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, así como Jesús Borja, del Frente Amplio de Durango anunciaron la marcha que se realizará con todo los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.
Según los dirigentes la marcha servirá para hacer pública las demandas de los del sindicalismo mexicano en torno a ampliar el derecho de la jubilación sin necesidad de contar con el sistema de Afores.
Los sindicalistas señalaron que la manifestación también será un marco para recordar los reclamos de mejoras salariales para la clase trabajadora mexicana.
Según los organizadores, los participantes habrán de portar su cubrebocas y en algunos casos una careta, además de tener a su disposición gel anti bacterial todo con el objetivo de preservar la salud de los participantes.