Ordena TEE al IEPC Registrar a Sandra Amaya.

Por unanimidad el Tribunal Estatal Electoral revocó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para negar el registro de Sandra Amaya Rosales por lo que ordeno su registro como candidata plurinominal.

En la sesión realizada esta tarde, los magistrados coincidieron en señalar que la aspirante de Morena cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución para poder aspirar a un cargo de elección popular con lo que quedaría zanjado el acuerdo que emitió el Instituto.

El pasado domingo 4 de abril en una maratonica sesión del Consejo General del Instituto se decidió revocar 10 diferentes fórmulas de partidos y coaliciones debido a que faltó documentación para proceder al registro.

En el caso de Amaya Rosales los consejeros electorales consideraron que hubo omisión de algunos documentos necesarios para el registro en el primer lugar de las candidaturas de representación proporcional de Morena por lo que se dejo sin registro a la aspirante.

La diputada local que busca su reelección a través de la representación proporcional apeló al Tribunal Estatal Electoral que ha ordenado la revocación del acuerdo del Instituto por lo que se ha pedido su registro como primera de la lista de los aspirantes del listado de candidatos a diputados plurinominales.