Por: Harimm García.
Desde hace meses se comenzó una investigación en contra de los funcionarios que participaron en la contratación millonaria por las luminarias que se iban a pagar en los próximos 12 años.
Así lo infirmó la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, quien refirió que desde el año 2020 el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato que se tenía con la empresa encargada de las luminarias, esto al considerar que era excesivo lo que se contemplaba pagar por este beneficio.
Dijo que la empresa consideró prudente realizar una nueva negociación y escuchar las ofertas que tenía en Municipio para continuar con la contratación de las luminarias, pero el acuerdo no fue fácil ya que la empresa tuvo pérdidas millonarias.
Ávila Lucero, comentó que, dentro del nuevo contrato, se habrá de pagar a la empresa una primera parte la cantidad de 148 millones de pesos, dinero que será pagado con las retenciones que hacia el Gobierno del Estado durante este proceso legal.
La Contralora Municipal, resaltó que el compromiso es liquidar este contrato a más tardar el 31 de diciembre, pero esperan no llegar hasta las ultimas fechar para andar queriendo liquidar el recurso.