Hasta 54 mil personas que laboran en el sector educativo serán vacunados en el mes de mayo, en tanto que las personas de entre 50 y 59 años podrán inscribirse para ser contemplados en para la inmunización correspondiente contra el Covid-19 anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario subrayó que Durango se convirtió en el primer estado del país en lograr inocular a la totalidad de los trabajadores del sector salud tanto público como privado, por lo que a partir del 5 de mayo se procederá a inmunizar a los profesores.
“El proceso de vacunación a todas las maestras y maestros, a todo el personal administrativo que también será incluido, en Durango serán aproximadamente 54 mil personas que se van a vacunar entre el 5 y el 11 de mayo”, dijo el ejecutivo estatal.
Consideró importante que las personas de entre 50 y 59 años procedan pues ya a la inscripción para que se encuentren contemplados una vez que se agote la inmunización entre el personal del sector educativo.
Aispuro Torres previó que la inmunización a este otro grupo de edad iniciará en cuanto se cuente con el personal disponible pues en principio se deberá de poner toda la atención entre los docentes y personal de apoyo para lograr inocularlos en tiempo.