Durango rebasa siete meses sin agua, ya que el último fenómeno que se registró fue el 15 de septiembre de 2020, informó la delegada de la Comisión Nacional del Agua, Yadira Narváez, quien manifestó que el campo se encuentra en condiciones muy complicadas junto con algunas poblaciones que ya tienen desabasto porque se surten de aguas superficiales.
Los pronósticos del observatorio meteorológico hablan de la posibilidad de que a final de junio puedan caer aguas como tradicionalmente sucede en Durango, sin embargo, el mes de mayo será muy difícil de sobrepasar.
Precisó que en términos técnicos Durango tiene una carencia de humedad y eso afecta incluso la vegetación, el campo incluyendo ganadería y aquellos plantíos de temporal y de manera grave algunas poblaciones que son surtidas a través de organismos de agua que utilizan agua superficial.
Ante ello, hizo un llamado a valorar el vital líquido, a usarlo con moderación y a reflexionar en que mientras alguien desperdicia agua en otra parte hay una persona o una familia que está necesitando agua.