Por: Harimm García.
En el tema de las luminarias se debe investigar al entonces Presidente Municipal suplente, Alfredo Herrera Duenweg, que fue quien firmó el contrato, refirió el Regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez.
En entrevista, dijo que el arreglo al que está llegando esta administración todavía no es un hecho, según lo informado el día de ayer por la Directora de Finanzas, Erika Ruiz, y la Contralora Municipal, Martha Ávila, pues la negociación no ha terminado.
En este contexto, el Regidor fue cuestionado sobre la propuesta de la Regidora Daniela Soto para investigar y sancionar a quienes en la pasada administración firmaron este contrato, trienio del que formó parte como regidor, y dijo que se debe a investigar a quien firmó el convenio, que fue en ese entonces Alfredo Herrera Duenweg y no a todos los funcionarios involucrados, tal como el exalcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Aunque se le insistió en la propuesta, se negó a aceptar que sería justo investigar a todos los involucrados, e insistió en que solo se debe investigar a quien firmó como responsable, que fue Herrera Duenweg cuando se quedó de acalde suplente mientras Enríquez Herrera estaba en campaña electoral.
Rodríguez Rodríguez finalizó aludiendo en que es importante que el Gobierno del Estado ejerza cuanto antes el pago solicitado por la empresa para no esperar hasta que se venza el plazo, que es hasta el último día de este año 2021 y que la empresa se vaya a retractar de un supuesto acuerdo.