Por: Harimm García.
Se siguen registrando problemas con los tianguis porque no respetan los espacios e incomodan a los vecinos, indicó el regidor Ernesto Ríos Contreras, quien comentó que ya revisan cada caso.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas dijo que han mantenido pláticas con líderes y tianguistas para que respeten los padrones y espacios de sus organizaciones, ya que la Comisión se ha negado al incremento de locatarios, pues eso perjudicaría a los vecinos porque se invadirán banquetas y cocheras.
Ríos Contreras indicó que, aunque no recuerda los nombres de los tianguis, hay algunos que han causado conflictos con los vecinos por no respetar los espacios, por lo que acuden al diálogo y los hacen entrar en razón para que respeten los acuerdos establecidos desde hace años.
Explicó que, en conjunto con la Dirección Municipal de Inspección y Juzgado Administrativo, redoblarán los operativos en estos espacios, ya que de seguir expandiéndose las autoridades podrán negar la instalación de los puestos por no respetar acuerdos.
Para terminar, dijo que dentro de la comisión no se regula el cobro de los espacios en los tianguis, pues el ayuntamiento es ajeno a ese recurso.